Aquí pueden ver desde donde vengo...
Hola!, mi nombre es Julio Cesar Díaz Pareja nací físicamente tal como lo soy ahora (gordito), un 8 de Julio del año 2002 en horas de la madrugada (algo así como de 2:00 a.m a 3:00 a.m). Y la primera vez que abrí los ojos en este mundo, pues yo creo que vi a mis padres no?, Por cierto sus nombres son José Martin Díaz Cuartas y María Rubiela Pareja , también se encontraba mi hermano mayor Juan Esteban.
Aunque no me acuerde mucho de mi niñez aunque aún sea un niño jajaja, me dijeron que una vez accidentalmente casi pierdo la vida en mi primer añito de vida debido a que me caí en un tanque mientras que no estaba a la vista de mi madre, cuando ella se percató de lo sucedido al instante me llevo al hospital pues no quería reaccionar, pero después el médico me reanimo gracias a Dios.
Y pues a excepción de eso no ha pasado nada más; los problemas empezaron a surgir más tarde más o menos en el 2008 cuando mi padre nos abandonó por decirlo así, lo cual causo una gran tristeza en mi hogar.
En ese mismo año nos fuimos a vivir a la finca de mis abuelos y tíos maternales para no quedarnos tan solos por así decirlo y también porque a mi abuela se le presento un tumor en el cerebro. Durante el tiempo que pase viviendo en la finca aprendí mucho sobre la agricultura gracias a mis tíos y a mi abuelo, y por parte de mi abuela aprendí a leer, sumar, restar y a hacer la aguapanelita que nunca puede faltar. Pero no todo es color de rosa, 2 años después de estar viviendo allí el tumor de mi abuela se complicó el cual días después causo su muerte, esto me marco demasiado ya que era por decirlo así el “consentido” de la abuela además de que pasaba la mayoría del tiempo jugando y aprendiendo con ella y el pensar que ella me dio las bases para estudiar. Desde ese preciso momento me prometí ser un muy buen estudiante y hombre para honrar todo lo que ella me enseño.
Un año después mi papa regreso debido a que su pareja por la cual dejo a mi mama lo traiciono, mi mama decidió perdonarlo pero a lejos, después de esto pude ser feliz de nuevo porque ya tenía a mi familia reunida de nuevo y sobre todo porque ya tenía un nuevo compañero de aventuras mi estimado primito Nicolás con el que me divertía mucho y me sigo divirtiendo.
Después de todos estos sucesos, mientras que estaba en primaria me destaque por ser un buen estudiante como prometí anteriormente, conocí a muy buenos amigos y aprendía cada vez más. Cuando salí de primaria próximo para entrar a grado sexto, mi hermano ya salía de bachiller y decidió entrar a la policía, la profesión de mi padre, y en cuanto a la relación de mis papas al menos iba mejorando poco a poco.
Después de que entre a bachiller nos fuimos de la finca para vivir en el “pueblo” como se decía en ese entonces para encontrar un nuevo colegio, además nos fuimos porque se presentó problemas con mis tíos maternales.
Mientras que vivía en la nueva casa durante el 2012 – 2016, me esforcé para avanzar hasta grado octavo, mi hermano se graduó como patrullero de la policía y fue enviado a trabajar a Bogotá hasta la fecha, la relación de mis padres se mejoró cada vez más, conocí a uno de mis mejores amigos Carlos, seguía viendo a mi primo Nicolás pero menos frecuentemente gracias a la distancia y también porque él estaba en la jornada de la mañana y yo en la tarde, pero ese gran vinculo nunca se rompió.
Lo mejor de todo durante ese tiempo fue donde conocí mi primer amor, Juliana, era la hija de uno de los cursos de la policía de mi padre, ella vivía en el parque industrial entonces a veces venían a visitarnos, pero cuando venían trataba de hacerla feliz o de pasar la mayoría del tiempo con ella al menos eso recuerdo, aunque solo fuera un simple amigo sentía algo por ella.
Tiempo después nos mudamos de allí, por cierto donde vivía es el barrio San Marcos cerca de Cuba en Pereira, y la institución donde estudie hasta el grado octavo se llama San Joaquín donde también conocí buenos amigos; volviendo al curso de la historia a donde nos mudamos fue donde estamos actualmente el parque industrial, por una parte estaba triste debido a que la casa a la que volvimos fue la casa de nosotros, donde sucedió la anterior separación familiar entonces volvieron tristes recuerdos pero los logre superar, por otra parte estaba triste por dejar a mis amigos y a mi primo. Pero por una parte estaba feliz porque me reencontré con amigos con los que yo jugaba de pequeño como mi gran amiga Mariana Blandón y otros, y aún más porque estaba más cerca de Juliana.
Todo va muy bien hasta el día de hoy, mi hermano se casó, logre avanzar a grado décimo manteniendo un buen rendimiento académico, aún sigo tratando de ser algo más con la reina de mi alma que no he podido y nunca podré olvidar, ya que me tiene como un loco, pero sé que lo lograre solo me tengo que seguir esforzando. En cuanto a mi primo se fue a vivir a los Estados Unidos pero aún seguimos en contacto, él es una de las personas importantes en mi vida ya que me ha hecho ser feliz tanto en los malos momentos como en los que no. Y por cierto también conocí un bueno amigo en este periodo de tiempo desde que me mude, el señor Posada.
Y pues esto es todo, y doy gracias a Dios por todo lo bueno como lo malo que me ha dado, ya que desde las malas experiencias se aprende y de las buenas se gana, y también a todas las personas que siempre han estado a mi lado….
Básicamente lo que me propongo aquí son 3 cosas:
1. ¿Que buscas? Cambiar mi actitud en casa, ser el orgullo de mis padres y de la familia que voy a formar.
2. ¿Por qué lo haces? Porque siempre he sido una persona que en la mayoría de la veces a tratado de no defraudar a las personas que han creído y creen en mí.
3. ¿Para qué estudias o trabajas? Para ser alguien orgulloso de lo que hace y de lo que ha hecho consigo mismo y con los demás.
Mis metas a corto plazo son:
Es que tengo que aceptar que soy egoísta y me creo más que los demás, además de eso seguir siendo responsable, buen adolescente, buen amigo, buen hijo y demás. Mi meta hoy en día es poder entrar al tratamiento de las tiroides para bajar de peso, es esta última la que más quiero alcanzar, pues creo que esto me ha quitado muchas cosas importantes o oportunidades únicas en su momento.
Mis metas a largo plazo son:
Mis metas es graduarme de la universidad para trabajar en sistemas o gastronomía no le se aun muy bien (creo que las dos) , pero las herramientas que utilizare no van a ser herramientas, utilizare es la moral que me acompaña de el apoyo de mis padres y seres queridos para lograr todo lo que me proponga y quiera alcanzar y ser aquella persona en quien puedan confiar siempre, además una persona responsable, respetuosa, honesta y de amor con lo que labora.
Hola mi nombre es Santiago arias García nací el 30 de enero del 2000 en la ciudad de Pereira, mi madre se llama gloria milena arias García me tuvo a los 20 años, ha luchado por sacarme adelante, pero prácticamente le ha tocado ami abuela luz marina García criarme porque a mi mama le ha tocado trabajar muy duro para darme lo que necesito y desde entonces he vivido toda la vida con mi abuela, mi tío, mi tía, mi casi abuelo. Cuando tuve 4 años deje de vivir del todo con mi abuela porque mi mama se consiguió un novio y tuvieron un hijo llamado Sebastián Montoya arias que es mi hermano , lo quiero mucho porque siempre ha estado conmigo cuando más lo necesito. A los 6 años empecé a decirle mama ami abuela marina porque ella siempre ha estado ami lado cuando mi mama salía a trabajar. Mi abuela es una persona muy especial para mí a pesar de los problemas que tenemos yo la quiero muchísimo y se lo he demostrado. A los 7 años mi abuela me regalo un estetoscopio de juguete para poder escuchar mis propios latidos de mi corazón, Ella me dice que yo voy hacer un excelente doctor pero mis amigos y madre verdadera me dicen que no que mejor sea un policía. Que si me he mentido ami mismo pues claro porque cada vez que me preguntan algo yo digo que si sabiendo que la respuesta es no, pero mi abuela me enseña a decir siempre la verdad para no perder a las personas importantes y no tener que mentirme ami mismo. Soy una persona muy feliz porque tengo una imaginación muy grande y que quiero conseguir muchas cosas con mis estudios y mis esfuerzos, para poder que en un futuro sea un gran ingeniero en sistemas o un chef. Voy a estudiar todos los días, voy aprender más de mis maestros y voy a tener fe de que voy a salir adelante. Voy a dar el todo por el todo por mi familia y por Dios que son los nunca me desamparan.
1. ¿QUE BUSCAS? Busco una oportunidad para poderle demostrar al mundo y a mi familia de que puedo llegar muy lejos y que no me voy a rendir pase lo que pase.
2. ¿POR QUE LO HACES? Porque es mi sueño desde niño poder curar a la gente o poderla proteger.
3. ¿PARA QUE ESTUDIAS Y/O TRABAJAS? Estudio para poder aprender más sobre lo que quiero estudiar y cuando me toque demostrar lo que aprendí no cometer errores. Trabajo para poder ahorrar y pagarme mis estudios.
Metas a corto plazo:
Poder superar aquellos miedos que no me dejan continuar con mi vida, que día tras día me hacen ver mis sueños imposibles, que por mas que quiera hacer lo que mas anhelo no puedo porque me va miedo equivocarme o de salir siendo u fracasado. Pero no mas yo voy a dejar todos esos temores a tras y si fracaso pues intento una y otras vez hasta que lo logre, todo este esfuerzo va hacer por mi familia, por Dios y por mi por ellos voy a luchar cada día para conseguir mis sueños
Mis metas a largo plazo:
Poderme graduar y entrar al sena para poder hacer un tecnología en sistemas y ya después de salir graduado del sena poder trabajar para poderme pagar una universidad y así estudiar ingeniería en sistemas o gastronomía que son las 2 carreras que mas me apasionan pero la verdad es que tengo mas experiencia con la gastronomía ya que llevo 2 años cocinando y hasta el momento me han quedado los alimentos muy deliciosos .